Las personas mejoramos nuestras capacidades físicas hasta los 30-35 años y, a partir de aquí comienzan a disminuir a medida que aumenta la edad. Esta pérdida no es reversible, pero si se puede disminuir de manera significativa la velocidad de la misma. Si a todos nos ofreciesen un tratamiento que, aplicándolo al menos una vez a la semana, ya ofreciese beneficios para prevenir el desgaste muscular y óseo propio del envejecimiento, no lo dudaríamos ni un segundo.  Además, se formarían colas para solicitarlo si, además, le añadimos otros beneficios como la reducción de riesgo de padecer enfermedades como:

  • Coronarias
  • Diabetes
  • Insomnio
  • Deterioro cognitivo

Estos, entre otros, son los beneficios del ejercicio físico en esta población. Gracias al mismo, podríamos retrasar la dependencia una vez llegada la tercera edad y mejorar notablemente nuestra calidad de vida.

Pero, ¿cuál es la mejor forma de realizar ejercicio en esta población?

A menudo hemos escuchado que el entrenamiento de resistencia es el más importante y que salir a caminar es una buena opción para mejorar la condición física en personas mayores de 65 años. No obstante, cada vez son más estudios los que defienden que el entrenamiento de fuerza tiene tantos o más beneficios. Esto se debe a que la dinapenia (pérdida de la capacidad para generar fuerza asociada a la edad) y la sarcopenia (pérdida de masa muscular) juegan un papel muy importante para realizar las actividades de la vida diaria y, por tanto, otras actividades físicas, mejorando así nuestra independencia y calidad de vida. Por tanto, estaríamos hablando de un beneficio a nivel físico pero también psicológico y con un aumento de la motivación y la adherencia a la práctica.

Cabe destacar que, a medida que aumenta la edad, los riesgos de lesión y de problemas asociados al esfuerzo han de considerarse más, por lo que el ejercicio a realizar se recomienda esté supervisado por un profesional del ejercicio físico.

En Wellfit contamos con profesionales cualificados para desarrollar planes de entrenamiento orientados a esta población y ayudar a mejorar y prevenir cualquier problema asociado a la edad.

Sí estas jubilado y quieres ponerte en forma, en Wellfit tenemos descuentos para jubilados de hasta el 15%. El momento de empezar y mejorar tu calidad de vida es ¡AHORA!

Contacta con nosotros por teléfono:
935 34 35 16 o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto

Clic aquí para ir al formulario

A %d blogueros les gusta esto: