¿En qué consiste la técnica Hipopresiva?

Los Hipopresivos, son unos ejercicios posturales y respiratorios que tienen el objetivo de reducir el exceso de presión en tu cavidad abdominal torácica y pélvica. Estos ejercicios se realizan de manera rítmica, coordinados con la respiración y manteniendo diferentes posiciones que se van enlazando de la una a la otra.

El hipopresivo, cuyo significado es: “baja presión”, se realiza mediante una apnea espiratoria, es decir que, después de haber soltado todo el aire por la boca, tienes que aguantar unos segundos sin respirar, abriendo bien las costillas y sin que entre nada de aire,  entonces… (sí se han seguido las pautas correctamente) se produce una especie de “vacío abdominal” en el que las paredes del abdomen se pegan hacia dentro.


¿Cuáles son sus beneficios?

Son muchos los beneficios que nos aportan los Hipopresivos, tanto para nuestra salud como a nivel estético y también, en el ámbito deportivo.

Practicando Hipopresivos de manera regular, corregirás la postura y eliminarás el dolor de espalda. Podrás solucionar cualquier problema relacionado con el suelo pélvico, así como la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo, disfunciones sexuales, o engrosamiento de la próstata en hombres, siendo también de gran ayuda a la hora de evitar cualquier tipo de prolapso, hernia discal o abdominal.

Si acabas de tener un bebé, te ayudará a recuperar tu abdomen después del parto y te permitirá corregir la diástasis en caso de que hayas tenido un embarazo complicado.

Además, aumentará tu capacidad respiratoria, mejorará tu ergonomía, lo cuál te permitirá evitar lesiones,  y incrementará tus niveles de energía, por lo que conseguirás un mayor rendimiento deportivo

Aunque, el más espectacular de todos sus beneficios, es la capacidad de reducir del perímetro de la cintura de una manera tan rápida y efectiva.

¡Con esta técnica puedes llegar a bajar de 2 a 10 cm de cintura en tan sólo 8 semanas!

¿Por qué son tan efectivos?

Esto es gracias a los efectos que producen en nuestro cuerpo, ya que con estos ejercicios estarás entrenando de manera real y mucho más efectiva tu faja abdominal, tu suelo pélvico y también tu diafragma.

Lo que sucede, es que aumenta el tono de reposo de tu faja abdominal, recuperando su función, que es sujetar tu columna y proteger tus órganos. De manera que, tu abdomen se mantendrá hacia dentro de manera natural y no se precipita hacia afuera… Así que, ¡Ya no tendrás que apretar para meter barriga nunca más!

Además estos ejercicios se pueden complementar con otras modalidades de entrenamiento que pueden potenciar exponencialmente sus resultados, como por ejemplo el Pilates o el Entrenamiento Funcional.

¿Cómo consigo el vientre plano?

El secreto está en aprender muy bien esta técnica y realizar los ejercicios correctamente y de manera habitual. Nuestra recomendación es que lo hagas siempre con la supervisión de un profesional.

En Wellfit ofrecemos clases particulares y en grupos reducidos, dirigidas por nuestros especialistas, Entrenadores y Fisioterapéutas que te ayudarán en todo momento a conseguir tus objetivos.

¿Te gustaría probar una de nuestras clases?

Puedes realizar cualquier consulta llamando directamente o acudiendo directamente a nuestro centro para que te atienda uno de nuestros especialistas.

¡Te esperamos!

A %d blogueros les gusta esto: