¿Qué es Wellfit?

Somos un centro personalizado de entrenamiento y salud. Ofrecemos soluciones reales, a medida para cada persona, adaptándonos a sus necesidades y a sus objetivos.

“Somos todo lo contrario a un gimnasio o centro de fitness.”

Parece lógico decir que un hipertenso, una mujer de 60 años con disfunciones en el suelo pélvico, o un hombre de 45 con una patología discal, no deben hacer el mismo plan de entrenamiento. Todos ellos necesitan del ejercicio físico para mejorar sus diagnósticos, pero obviamente cada uno necesitará adaptarlo de manera  diferente a sus necesidades, por lo tanto, su plan de entrenamiento será también diferente.

Tampoco será lo mismo una persona que busca aumentar de masa muscular, que alguien que quiere perder peso o que quiere mejorar en su deporte, etc.

…Y así podríamos poner tantos ejemplos cómo personas hay en el planeta.

Si esto es así, ¿Por qué todavía seguimos haciendo clases dirigidas en grupo o la típica rutina que te pone el monitor del gym que es la misma para todos?

En una actividad dirigida, cualquiera de las que te puedas encontrar en tu centro de fitness, es una propuesta global de ejercicio, en que eres tu quien se tienen que adaptar a ella.  Nadie ha pensado ni un solo momento si esos ejercicios que te proponen en esa actividad son los más adecuados para ti o no y  probablemente, nadie ha tenido en cuenta para nada cuáles son tus objetivos o tus necesidades físicas o de salud.

Simplemente haces la clase y ya está. Luego pasa lo que pasa, que a los 3 meses ya no vamos y acabamos por desapuntarnos…

Seguimos apuntados a los gimnasios y a los centros de fitness sin unas pautas claras de lo que nos va bien hacer a cada uno de nosotros. Seguimos pagando cuotas de gimnasios sin acudir a ellos por falta de motivación, tiempo, o sobretodo, resultados.

¿Alguien ha medido tus parámetros físicos y tu nivel de salud y actividad física antes de empezar una clase o una rutina en el gimnasio? La respuesta seguramente será NO.

Y es que a los grandes centros de fitness no pueden ni les interesa dedicarse de manera individual a cada uno de sus socios, porque se trata de eso, son solo “socios”, un número que contra más aumente mejor para sus beneficios. Con lo cual, el objetivo de una cadena de fitness no es que tu mejores, sino aumentar el número de socios.  

¿Cómo trabajamos nosotros?

Nuestra filosofía

Nuestra filosofía se basa en la individualización del ejercicio. La clave para obtener resultados reales y seguros pasa por adaptar la planificación del entrenamiento a las características individuales de cada persona.

Atención personalizada

Nuestros servicios se desarrollan en diversas modalidades, todas ellas basadas en la personalización del entrenamiento. Las opciones son, o bien entrenamientos individuales, es decir, un entrenador sólo para ti, o bien, entrenamientos en grupos reducidos de no más de 6 personas, lo que también llamamos Small Groups

Nuestras instalaciones están pensadas para que puedas concentrarte en tu entrenamiento en un espacio privado y tranquilo, sin el agobio de las masificaciones de los gimnasios. Todos los entrenamientos se realizan bajo reserva previa y los limitamos a una ocupación máxima por hora.

Valoración inicial

Realizamos una primera sesión de valoración inicial para conocer de cerca cada uno de los casos con los que nos encontramos y poder así, ofrecer una solución a medida para cada persona.

Esta valoración es realizada por nuestros especialistas, que estudiarán aspectos tan importantes como el historial médico y deportivo de cada persona, sus hábitos y sobretodo,  cuáles son sus objetivos.

Gracias a esta primera valoración, tenemos toda la información que necesitamos para diseñar un plan a medida para cada persona y personalizar su proceso. Sabemos si hay cualquier dolencia o lesión y/o alguna patología que debamos tener en cuenta a la hora de iniciar un programa de ejercicio.

Conocemos cuáles son sus hábitos y su estilo de vida, así como cuál es su nivel de actividad física, si práctica algún deporte en concreto, con que intensidad y con qué frecuencia lo realiza.

Test de condición física

Antes de empezar cualquier programa, realizamos un test de condición física y un análisis antropométrico.

Por un lado vemos cuáles son los niveles de fuerza, resistencia, movilidad, coordinación y equilibrio, habiendo un  primer análisis del estado físico y una valoración funcional y anatómica de la persona.

Además, analizamos la composición corporal de la persona haciendo una prueba de bioimpedancia, en la que podemos valorar diferentes parámetros cómo el peso, la masa muscular, el porcentaje de grasa, el metabolismo basal, los niveles de agua y la masa ósea, entre otros.

El equipo, nuestro mayor valor

En un centro especializado como Wellfit trabajan profesionales con una amplia experiencia en el campo de la salud y del movimiento. Son perfiles altamente cualificados, entre ellos GCAFE (Graduados en Ciencias del Deporte),  Fisioterapeutas colegiados, Diplomados en nutrición y dietética, instructores del método Pilates.

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de manera integrada y conjunta en beneficio del paciente, proporcionándole siempre un proceso de la máxima calidad.

Él método científico. Nos especializamos en aquello que funciona

A diferencia de un centro de fitness dónde hacen “de todo”, desde aquagym, pasando por zumba, spinning y otras actividades que, seguramente tienen un objetivo más recreativo que de mejora, en Wellfit, nos especializamos en las técnicas y metodologías de entrenamiento más avanzadas y aplicamos programas de entrenamiento respaldados por la ciencia.

Las técnicas que más utilizamos son:

  • Método Pilates
  • Entrenamiento Funcional
  • Entrenamiento de la Fuerza
  • HIIT (High Intensity Interval Training)
  • Método Hipopresivo

Paga sólo por aquello que utilizas

En las grandes cadenas y centros de fitness, lo habitual es pagar una cuota por el uso de todas sus instalaciones y servicios. Da igual si utilizas la piscina o no, o si utilizas la sala fitness o no, o si vas uno o cinco días a la semana, la tarifa es la misma.

En cambio, en Wellfit no cobramos ningún tipo de matrícula ni cuotas de permanencia ni nada por el estilo, lo que hacemos son presupuestos a medida para cada persona, en la que el cliente abona una tarifa diferente dependiendo cuál sea su plan de entrenamiento. Es decir, el coste es por servicio utilizado, ya sea por clase realizada o por un cupo de sesiones.

Tenemos diferentes modalidades así como diferentes bonos y paquetes de servicio que se adaptan al perfil y a las necesidades de cada cliente.

¿Te gustaría tener más información?

Si quieres realizar una primera sesión de valoración gratuita para que conozcamos tu caso y podamos hacerte un asesoramiento a tu medida para aquello no dudes en contactar con nosotros para aquello que necesites.

A %d blogueros les gusta esto: