🔥 Reduce hasta 10 cm de cintura en tan sólo 8 semanas. 🔥

«Al final del artículo tienes una pequeña sorpresa  😉»

Los hipopresivos son unos ejercicios revolucionarios en cuanto al entrenamiento abdominal. Son el nuevo paradigma que descubre la manera más segura y más efectiva de conseguir un vientre plano en muy poco tiempo.

Se trata de unos ejercicios posturales y respiratorios que tienen el objetivo reducir los niveles de presión abdominal.

Con esta técnica podrás recuperar la función de tu faja abdominal y de tu suelo pélvico y entrenara para aquello por lo que realmente están pensada, que es sujetar, ceñir, proteger, dar estabilidad a tus órganos y a tu columna vertebral.

Además, eliminarás todas las tensiones de tu cuerpo, mejorando tu postura y tu esquema corporal. Esto es debido a que estos ejercicios son un también un entrenamiento miofascial y neurodinámico que tiene una incidencia directa en todos los tejidos que intervienen en la postura de manera global.

¿Cómo se hace un hipopresivo?

La clave es en la respiración.

Se trabaja con una técnica de respiración específica, de tipo costal y diafragmático, que se desarrolla en diferentes fases:

1. Inspira: Coge aire por la nariz durante 4 segundos abriendo tus costillas y ensanchándolas hacia afuera, dejando que el ombligo vaya hacia arriba.

2. Expira: Suelta el aire con la boca un poco entre-abierta, cómo si empañaras un cristal, durante 4 segundos. Mira de no apretar la barriga, deja que tus costillas se cierren de manera natural.

3. Apnea: Después de haber soltado todo el aire, imita la acción de abrir las costillas, pero esta vez, sin coger nada de aire. Es decir, debes realizar una apnea espiratoria, no volviendo a respirar después de haber soltado todo el aire, y a continuación abrir las costillas.  

En este momento surgirá el efecto Hipopresivo, en el que notarás que las paredes del abdomen se pegan hacia dentro, en una especie de succión o vaciado abdominal bastante espectacular. 

Una vez domines ésta técnica respiratoria, te aconsejamos añadir la parte postural, que tiene también sus indicaciones técnicas correspondientes.

Para aprender hacer hipopresivos, te recomendamos hacerlo bajo la supervisión de un profesional. En Wellfit somos especialistas en la Técnica Hipopresiva y te podemos ayudar mediante nuestras clases en grupos reducidos o con el apoyo de un entrenador personal.

Sí te a gustado el articulo y estas interesado en los entrenamientos con hipopresivos, solicita una prueba GRATUITA en nuestro centro de entrenamiento WellFit.

SOLICITAR PRUEBA GRATUITA

A %d blogueros les gusta esto: