Si cualquiera de nosotros tratase de realizar todos los movimientos que tiene nuestro cuerpo, seguramente se aburriría antes de realizarlos todos. Nuestro cuerpo no es lineal, cada articulación puede ejecutar movimientos en uno, dos o tres ejes y tres planos a la vez y nuestro día a día está compuesto por combinaciones de los mismos en diferentes articulaciones simultáneamente.

Teniendo en cuenta esto, podemos intuir que el entrenamiento de movimientos y momentos articulares parece muy interesante para la calidad de vida pero también para nuestro rendimiento deportivo, que dependiendo del deporte que practiquemos tendrá diferentes peculiaridades. Esto es lo que se conoce hoy en día como “entrenamiento funcional”, que busca entrenar, a través de la fuerza,  las diferentes estructuras de nuestro organismo aprovechando al máximo todas sus funciones como su nombre indica. De este modo, el trabajo de nuestro cuerpo será completo y además, obtendrá beneficios a nivel de aumento de la masa muscular, gasto metabólico, prevención de lesiones, mejora del ROM (rango óptimo de movimiento), etc.

No obstante, no se ha de confundir este tipo de trabajo con realizar cualquier movimiento y de cualquier manera, sino que han de realizarse de manera segura y teniendo en cuenta las posibles limitaciones y necesidades de cada persona. Por ello, cobra gran importancia la figura del profesional del ejercicio físico, que podrá adaptar diferentes gestos beneficiosos al entrenamiento y optimizar la mejora de cada uno de nosotros. Sabiendo esto, parece que pierde lógica cualquier entrenamiento de grandes grupos donde el entrenador personal pierde el control de lo que cada uno realiza, a favor de los entrenamientos personales o de grupos reducidos, donde el control es mucho mayor y el entrenamiento totalmente adaptado.

En Wellfit, todos nuestros entrenadores personales son graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ¡ven a visitarnos, realiza una valoración inicial y prueba este tipo de entrenamiento para experimentar las mejoras que te puede aportar!

A %d blogueros les gusta esto: