En el artículo de hoy, Ibon García nos da las claves nutricionales para alimentarnos de una manera más sana siguiendo la dieta Sirtfood. Una dieta que aporta grandes beneficios en la pérdida de peso y activa los genes del rejuvenecimiento celular.

Ibon es el autor del libro Sirt Food y diplomado en Dietética y Nutrición por la Universidad de Navarra. Lleva ya más de 15 años de andadura profesional y siempre se ha interesado por la mejora de la salud física, psíquica y emocional y por ello se ha especializado en desarrollar estrategias basadas en un enfoque holístico de la nutrición.

¿Su filosofía?

Los pequeños cambios hacen grandes diferencias. Persigue tus propósitos en la vida y serás feliz.

Empezamos la entrevista.

1. Ibón, como nutricionista, ¿cómo valoras los hábitos alimenticios de la sociedad actual?

La sociedad moderna y su estilo de vida actual han ido alejando a las personas de unos correctos hábitos alimentarios.

2. ¿Cuáles son los 3 principales errores que estamos cometiendo?

Por un lado, las largas jornadas laborales y el amplio tiempo destinado a los desplazamientos, sobre todo en las grandes urbes. Pero además, cada vez se dedica menos tiempo a la elaboración de las comidas y nos decantamos por comidas industriales y preparadas. A esto le sumamos el aumento de trabajos sedentarios, pasamos mucho tiempo sentados y frente al ordenador o móvil y es alarmante la falta de actividad física.

3. ¿Qué es la dieta Sirtfood y cuál es su punto fuerte?

La dieta Sirtfood activa los genes responsables de la delgadez y el rejuvenecimiento celular. Una dieta que, lejos de excluir alimentos o bajar drásticamente la ingesta calórica, aumenta la cantidad de alimentos saludables. Por tanto no pasarás hambre y te sentirás más enérgico.

4. ¿Y puede seguir esta dieta cualquier persona?

Perfectamente. La dieta Sirtfood es apta para cualquiera que quiera perder peso y sentirse más saludable. Su cumplimiento no resulta complejo y los alimentos que recomendamos ingerir son bastante accesibles. Si estás siguiendo un tipo de alimentación concreta (vegetariana, sin gluten, paleodieta, etc), te recomiendo que incluyas en ella nuestra lista de alimentos Sirt. Esto acentuará y potenciará todos los beneficios que una buena alimentación pueda estar proporcionándote.

5. Según esto, ¿qué alimentos deberíamos usar más en nuestros menús?

Te recomiendo una lista de alimentos a incluir en la dieta, si aún no lo estás haciendo. Muchos de ellos son la base de nuestra tan aclamada dieta mediterránea como el aceite de oliva, apio, col, fresas, nueces, perejil, soja o el té verde.

La corriente alimentaria que últimamente está más en auge es la de volver a consumir productos frescos y naturales y abandonar el consumo de tanto producto procesado industrial, enormemente nocivo para nuestra salud.

6. Más que una dieta, parece un estilo de vida. ¿Qué pasos hemos de dar para introducirnos en la dieta Sirtfood?

Sí, la dieta Sirtfood es una alimentación incluyente, recomienda la introducción de alimentos naturales. Se compone de una primera fase altamente depurativa donde, a base de zumos verdes y comidas con opciones para veganos, procederemos a ingerir grandes cantidades de nutrientes Sirt.

Después pasaremos a una fase de mantenimiento, donde hemos diseñado un plan de dieta semanal con deliciosas recetas de cocina mediterránea, macrobiótica o vegana. Asimismo, recomendamos una buena gestión emocional y la tan beneficiosa práctica de una actividad física moderada y adaptada a nuestro perfil.

Este es el camino hacia una vida con más bienestar, llena de vitalidad y energía. Y tú lo eliges.

7. Hablas en tu libro de iniciar una revolución saludable. ¿Cuáles son las claves de esta revolución?

Esta nueva sociedad y el entorno en el que vivimos en muchas ocasiones nos aísla de nuestra verdadera naturaleza. A lo largo de la evolución todos los seres vivos de este planeta han ido adaptándose genéticamente a infinidad de cambios en el entorno.La clave es volver a recuperar la conexión con la tierra donde vivimos y con los alimentos que nos proporciona de una forma natural.

8. Y para finalizar, ¿qué tres consejos le darías a una persona que quiere perder peso?

Lo primero de todo es estudiar cada caso de una manera personal y averiguar cuál ha sido el o los motivos de ese aumento de peso, efectuando un chequeo de su modo de vida, donde probablemente encontremos hábitos erróneos responsables de esta situación. Hay 3 grandes bloques a tener en cuenta y que nos permitirán elegir el buen camino para una pérdida de peso definitiva y duradera en el tiempo:

  • Gestión emocional de los conflictos: aprender a conocerse uno mismo. Entender la asociación y el conflicto con el que interactuamos con la comida es muy importante.
  • Distribuciones horarias y tiempo de comidas: una de las claves para el éxito es saber efectuar una buena distribución de los alimentos, así como dedicarle un tiempo razonable y saludable al consumo de los mismos.
  • Realización de actividad física: la práctica de ejercicio físico es vital para ejecutar un correcto plan de adelgazamiento. Los trabajos de fuerza muscular que aceleren el metabolismo son fundamentales, provocando de esta manera un aumento del gasto calórico diario que nos ayudará en la consecución de nuestro propósito.

Muchas gracias Ibon por compartir con nosotros tanta información.

¿Conocías la dieta Sirtfood? Si quieres saber más sobre ella, puedes conseguir el libro de Ibon García en el siguiente enlace.

Quiero mejorar mi salud con la dieta Sirt

A %d blogueros les gusta esto: