Si pensamos en el método pilates, a todos se nos viene a la cabeza la modalidad MAT, en la que los ejercicios se realizan en el suelo. No obstante, existen otros métodos igual de efectivos que pueden suponer nuevos retos o incluso ser más beneficiosos en función de nuestras necesidades. Uno de ellos es el Pilates REFORMER, que se realiza sobre una máquina o ‘reformer’ con diferentes apoyos y resistencias que permiten una gran variedad de ejercicios y niveles. Estas estructuras han sido diseñadas por Joseph Pilates y cuentan con un sistema  poleas y muelles a través de los cuales variaremos la resistencia que queremos que la máquina nos ejerza.

Al contrario de lo que se pueda pensar, este tipo de actividad resulta una buena opción para iniciarse en el pilates, ya que el reformer nos asistirá el movimientos ayudando en su aprendizaje de una manera más segura. Todo ello, con una serie de beneficios para nuestro organismo como son:

  • Mejora de la movilidad general: trabajar el cuerpo buscando la mayor amplitud posible y formas de movimiento en todos los planos nos ayudará a mejorar nuestra flexibilidad y, por tanto, mejorar la movilidad de nuestras articulaciones de una manera segura.
  • Fortalecimiento del core: a través de ejercicios que producen perturbaciones controladas de nuestra estabilidad, la musculatura encargada de mantener fijas las articulaciones se activará en mayor medida así como los mecano-receptores, mejorando la propiocepción y equilibrio.
  • Mejora del tono muscular: la variedad de resistencias que nos ofrece el reformer nos permite trabajar la fuerza muscular y permitir una ganancia de tono.
  • Prevención de dolor de espalda: este beneficio va ligado con todos los anteriores ya que una buena movilidad, tono muscular y un core bien trabajado nos ayudará a prevenir los dolores de espalda asociados al día a día, a la postura (que también mejorará) y mejorar, por tanto, nuestra calidad de vida.

Además, podemos añadir otros beneficios ligados a la actividad como pueden ser la reducción de los niveles de estrés y mejora de la concentración debido a que durante la práctica buscaremos unos niveles de concentración con el fin de realizar movimientos conscientes en la búsqueda de amplitud articular.

En nuestro centro Wellfit contamos con los instrumentos necesarios para realizar dicha actividad, además de un formado grupo humano y muy profesional, que te ayudará a mejorar en tus objetivos de una manera amena y segura.

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Clic aquí para contactar.

A %d blogueros les gusta esto: