El Pilates es un método de entrenamiento físico y mental con el que puedes mejorar el control, la fuerza y la flexibilidad de tu cuerpo. Es una excelente herramienta para corregir patrones de movimiento incorrectos, antiguas lesiones o malos hábitos posturales.

Además, es un muy buen sistema para equilibrar las tensiones y optimizar la función biomecánica, haciendo que tu cuerpo funcione mejor a todos los niveles.

Son muchos los beneficios que nos aporta la práctica de esta modalidad en cuanto a la condición física y por supuesto a la salud, pero también tiene una importante repercusión en el aspecto mental ya que, aumenta tu capacidad de concentración, incrementa los niveles de energía y  mejorará tu estado de ánimo . Esto es porque el pilates se basa en el equilibrio del cuerpo y la mente y todos sus ejercicios se coordinan con la respiración, lo que te permitirá regular los niveles de estrés.

El Pilar fundamental en el que se centra el Pilates es la columna vertebral. Se busca que tu columna sea fuerte y estable pero a la vez flexible. Se trabaja de manera específica la musculatura profunda, específicamente aquellos músculos relacionados con la postura, cómo pueden ser el CORE, erectores espinales o el glúteo, entre otros.

El Pilates se adapta a todos los niveles y está recomendado para todos los perfiles, estando especialmente indicado para deportistas, embarazadas, personas mayores, patologías y lesiones relacionadas con el sistema músculo-esquelético, por lo que todos podemos beneficiarnos de esta técnica

Se realiza en distintas modalidades, ya sea con las máquinas, que dan origen al método: (Reformer, Cadillac, Silla, barril, etc.) o, también en el suelo: “Pilates Matwork”, además de contar con la ayuda de diferentes materiales (Mágic circles, pelotas, gomas, etc.)

En Wellfit, sómos especialistas en el método Pilates. Trabajamos de manera integrada con profesionales de diferentes disciplinas: Fisioterapeutas, Entrenadores y/o Nutricionsitas y ofrecemos clases individuales, en formato Duo o en Grupos reducidos de máximo 6 personas.

Si quieres probar nuestras clases y conocer nuestro estudio puedes ponerte en contacto con nosotros aquí (enlace)

A %d blogueros les gusta esto: